Presentación

En esta bitácora se irán enumerando artículos y libros de los etnólogos Catalina Rodríguez Lazcano, curadora de la Sala Puréecherio del Museo Nacional de Antropología, y de Carlos García Mora, investigador de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México). De vez en cuando se incluirán también reseñas y críticas recibidas, así como la edición que los autores han hecho de escritos o documentos de otras plumas. Cada título va acompañado de un resumen e inmediatamente abajo, de los enlaces electrónicos a los portales donde puede consultarse el texto completo.

En ocasiones, los documentos tardan en descargarse; por favor, espere. En otras, nunca lo hace; por favor, si eso sucede, use otro programa de búsqueda: por ejemplo, si con Safari no lo logra, inténtelo con Chrome o Firefox. En el peor de los casos, solicite el documento a la dirección electrónica de los autores: wantakwa@gmail.com ó catalinarodrigezlazcano@gmail.com

Anaquel de Catalina R.L.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ANTROPOLOGÍA EN MÉXICO

Carátula del primer volumen

Panorama histórico de los orígenes y los desarrollos de la antropología en México. Incluye descripciones por periodo histórico, por disciplinas antropológicas, por temas, por regiones geográficas, por técnicas de investigación, por revistas, por asociaciones y por instituciones; así como semblanzas biográficas de autores protagonistas de esta historia. Obra colectiva editada en 15 volumenes, contiene más de 400 artículos escritos por más de 300 autores.


Consúltese en 

Consúltese descripción del contenido en 

Consúltese reseña crítica de Luis Vásquez León, publicada en la revista 

Consúltese reflexión del editor 20 después de su publicación, en 

Consúltese reflexiones de otros autores en

Consúltese palabras leídas con motivo de la edición electrónica, en 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario